21 noviembre, 2014

¿QUIENES SOMOS?

Logo Anilla Cultural Uruguay

El nodo de Uruguay se suma oficialmente a la Anilla Cultural a inicios del 2012 a través de un proyecto creado por Delma Rodriguez en InfoArt, el cual propone el acceso, democratización y descentralización de contenidos culturales de calidad en artes, ciencias, tecnología y sociedad, integrando a diversas instituciones en el territorio uruguayo.

Dicho proyecto concibió a la Anilla a nivel nacional conformando una propuesta descentralizada, la cual se pudo concretar a través de la RAU (Red Académica Uruguaya) miembro de Red CLARA, más el apoyo de otras redes nacionales como Ceibal y ANTEL Administración Nacional de Telecomunicaciones. También en el inicio de la propuesta participaron la Facultad de Ingeniería en la Universidad de la República UdelaR, el Consejo de Educación Secundaria y el Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública ANEP.

Posteriormente a lo largo de más de cinco años de producción intensa de actividades y proyectos la Anilla ha integrado a un sin fin de instituciones nacionales contanco con la participación directa de más de 20.000 personas en todo el país.

De esta manera se conectan a la Anilla diferentes instituciones como centros culturales, facultades, centros universitarios, liceos, escuelas, centros de formación docente, auditorios y centros de telemedicina, entre otras. Los principales objetivos de la Anilla en Uruguay son procurar la descentralización, democratización y accesibilidad a los contenidos de todos los nodos y promover la creación de proyectos educativos colaborativos multiculturales en Artes, Ciencias, Tecnologías y Sociedad, abordando cultural y educativamente dichas áreas.